lunes, 30 de mayo de 2011


Pese a epidemia de cólera, sigue  la venta de frutas y alimentos sin higiene en calles

A pesar de la expansión de la epidemia de cólera en el país, en las calles de Santo Domingo las personas no han dejado de comprar y consumir alimentos en la vía pública.
“Uno no se va a morir de hambre  dizque porque haya cólera”, dijo un ciudadano que  engullía un pedazo de lechosa en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al Ministerio de Salud Pública que integre a todos los médicos,  trabajadores comunitarios e iglesias a una gran jornada contra la epidemia.
Mientras esto sucede, en los hospitales de Salud Pública los casos aumentan, el hospital Luis Eduardo Aybar tenía 32 afectados, el Francisco Moscoso Puello 13, tres de ellos graves, y   el Santo Socorro cuatro.
El hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, tenía 22 afectados y el San Lorenzo de Los Mina tenía ocho. El número de ingresos es dinámico.
EL HOY.
M ª José González González.

Rajoy pone coto a los privilegios de lo parlamentarios.

--> Un cónclave con aroma a victoria electoral.
Ha sobrado gente y faltado espacio en algunas ocasiones. Ha habido más gestos para consumo interno que para el exterior. Y un buen rollo, con aroma a victoria electoral, que no hubo ni en el Congreso de Valencia ni en la convención de Barcelona. " Hemos echo lo que no supimos hacer en Valencia", decía uno de los protagonistas de una de las polémicas que marcaron aquel cónclave.Ha sido una Convención para hacer cercano al líder y vender la imagen de un partido que ha superado las heridas de la oposición. El mejor compendio son dos imágenes la del Rajoy que se para ante el niño que, cámara en mano, quiere inmortalizarle; y la de Camps al que hacen un hueco, no previsto, el retrato del líder con las Nuevas Generaciones.


Domingo 23 de enero de 2011. LA RAZÓN.

Cristina Galván.

Deportes --> La dieta Nadal: gana, pero pierde dos kilos y medio en el partido.

 La dieta Nadal: gana, pero pierde dos kilos y medio en el partido.


El cansancio y las secuelas de la enfermedad que contrajo en Doha pasaron factura a  Nadal frente a Bernard Tomic . A pesar de eliminar a si rival en la tercera ronda del Abierto de Australia, el nº 1 del mundo se mostró muy crítico con su juego y su estado de forma. " Estoy algo más cansado y sudo un poco más de lo habitual. He perdido 2 kilos y medio ". " No jugué bien", reconoció, "y debo jugar mejor si quiero avanzar a cuartos de final".
Nadal, se enfrentó a las críticas, y declaró que en el próximo partido daría más, ya que se encontrará más recuperado.
" Me encuentro un poco débil " afirmó Nadal". Con estas declaraciones,podemos decir, que no se encuentra del todo recuperado.





Domingo 23 de Enero de 2011
LA RAZÓN.
Mª josé González y Crstina Galván.